Emma y la Bestia: Los motivos de Emma (1ª parte) ~ Blogs colaboradores

¡Hola! hoy os traígo el primer capítulo de Emma y la Bestia, dentro de la iniciativa Blogs Colaboradores. En esta segunda ronda había qué escoger un personaje literario e introducirle en una ambientación literaria ajena. Yo he escogido a Emma, de Madame Bovary, y le he introducido en el mundo de La Bella y la Bestia. Podéis leer el cuento original, de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont, aquí, que no es exactamente como las pelis... Aunque la Bella de Disney y Emma tienen cierto parecido, les gusta leer y fantasean. Además, la vida en el pueblo les parece aburrida, sin nadie que les de buena conversación. Aún así, creo que hay diferencias, que ya iréis descubriendo jeje. Madame Bovary fue un libro que me marcó, así que os lo recomiendo.
He elegido la opción de microrrelato.




LOS MOTIVOS DE EMMA:

El amor debe ser algo maravilloso, algo emocionante, qué suerte ser la protagonista de un libro y sentir todas esas cosas, en la vida real todo cuesta más... En estas cavilaciones estaba Emma cuando le llegó su turno para comprar, se disponía a pedir al dependiente cuando llegaron dos señoras hablando, lamentándose de cierta situación. Emma se giró y descubrió a una de sus vecinas, que la saludaba educadamente, mientras la otra decía afligida, no sobrevivirá a esto. La curiosidad pudo con Emma que preguntó a qué situación se referían. Se hizo un silencio, las dos señoras miraron a su alrededor, y constataron que no había nadie más en la tienda. Es una desgracia, comentó el dependiente. Emma que no soportaba ya la intriga ni esos misterios, preguntó abiertamente. 

Han secuestrado a un viejo mercader, está encerrado en un castillo a las afueras del pueblo. A Emma le dio un vuelco el corazón, un castillo a las afueras del pueblo, nunca había oído hablar de tal castillo, pero si había leído libros en los que aparecían castillos, con hermosas historias de amor...

Dicen que solo le dejará libre si una joven se intercambia por él, pero qué sentido tendría esto, una joven por la vida de un... viejo.

Emma hacía tiempo que había dejado de escuchar, la decisión había sido tomada, sería ella la que salvaría al pobre hombre.
Habló con la familia del mercader. La gente a su alrededor no entendió nada, pero ella pensaba que la verían como la nueva heroína del pueblo, la salvadora de un pobre viejo incauto. En realidad los motivos de Emma poco tenían que ver con esto, pues no es que la generosidad se apoderase de ella, es que el amor, ay el amor, debía estar escondido en alguna parte, quizá en ese castillo a las afueras del pueblo.

El castillo era inmenso, medieval, con torres puntiagudas y un gran jardín con rosas. Es perfecto, pensó Emma. Impresionada, entró dentro de él. Emma no tenía ni idea de lo que encontraría dentro del castillo. No tengo nada que perder, se intentaba convencer, pues la rutina y las costumbres ya le parecían tediosas y con frecuencia lloraba, tirada en su cama. [CONTINUARÁ]


¿Cómo pensáis qué se va a desarrollar la historia?

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que casi termino por mandar a pasear a Madame Bovary más de una vez gracias a Emma, es un personaje que me saco de quicio durante todo el libro >.< no disfruté nada su lectura e iba con grandes expectativas. Supongo que el libro no estaba hecho para mí XD

    A ver qué tal le va con la bestia, la verdad es que me ha gustado cómo encaraste el reto. Estaré esperando el próximo capítulo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo, no he leído a Emma, pero a lo mejor me entusiasmo leyéndote y lo busco después para leer el original. A ver cómo sigue después.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cyn! Si no te animas a leer el libro, siempre puedes ver alguna peli, la que protagoniza Mia Wasikowska está bastante bien.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    :c Ay. No me he podido pasar hasta ahora, vaya compañera de ronda he resultado ser xD. Pero prometo que tardaré menos en los próximos capítulos xC.

    Tienes una propuesta bastante interesante. Siempre me han llamado la atención las versiones originales de los cuentos de Disney, así que sí estoy familiarizada con La Bella y la Bestia y me da curiosidad ver cómo lo llevas con este nuevo personaje. XD Recuerdo alguna vez haber leído Madame Bovary, pero fue hace tanto tiempo y la memoria es tan borrosa que es lo mismo que no haberlo leído. Así que, como Cyn, quizás me animo a una relectura después de haberte leído.

    Sin duda, lo mejor está por venir. Ya veremos qué pasa cuando Emma deba encarar a la Bestia, y qué tanto cambiará la historia original con su intromisión. ¡Así que quedo atenta al próximo capítulo!

    ♥ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aiko! Tranquila, pásate cuando puedas. Como le digo a Cyn, si no os animáis con el libro, la adaptación que protagoniza Mia Wasikowska está bastante bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Emma y la Bestia: Sueños (3ª parte) ~ Blogs Colaboradores

Emma y la Bestia: Otra cosa (4ª parte) ~ Blogs Colaboradores

Emma y la Bestia: La vida en el castillo (2ª parte) ~ Blogs Colaboradores